Comienza el Campeonato Zona-Sur de Biketrial 

El equipo Trialdynamic viajo hasta Valverde del Camino ( Huelva ) , en donde se celebraba la primera prueba del campeonato de este año y en la que el equipo consiguió muy buenos resultados.

DESCARGA CRONICA COMPLETA  

 


 Domingo 7 de octubre, amanece en Valverde del camino (Huelva) y el día comienza soleado con unas temperaturas elevadas poco habituales para estas fechas. El terreno presenta muy buenas condiciones para el desarrollo de la carrera debido a las lluvias caídas recientemente.

 En “Los riscos del tintor” se respira ambiente trialero, los miembros del club “Trialbici Valverde” en una actividad frenética, dan los últimos retoques a los preparativos para la celebración de la primera prueba de este campeonato 2012. Se revisan las zonas, se preparan los jueces, se monta la cantina, la mesa de control… y empiezan a llegar los pilotos.

Un número de 20 corredores hacen las inscripciones correspondientes para seguidamente dar la salida con un poco de retraso a las 10:40h. Retraso justificado por la tramitación de un gran número de licencias de un día, introducción de los datos de los pilotos en el programa informático para el seguimiento del campeonato, asignación de dorsales, etc…

La organización había preparado como es habitual 5 zonas a tres vueltas, zonas largas y muy bien diseñadas y con tiempo suficiente para poder sortearlas.

El desarrollo ha sido correcto y sin incidentes. Una vez terminada la prueba, la clasificación por categorías queda de la siguiente manera:

 

SENIOR

En primera posición el piloto de Valverde del camino (Huelva) Francisco José del Valle con 21 puntos, seguido de Enrique Pérez López de Saltaella (Córdoba) con 28 puntos. En tercera posición Jesús Ordoñez de Montilla (Córdoba) con 36 puntos. Mas descolgados han quedado José Carlos Carrión con 39, Juan Francisco Lorenzo con 40, y Antonio Gama con 53.

ELITE

Destacar este año el incremento considerable del número de participantes en esta categoría donde no es habitual que ocurra esto.

En primera posición el incombustible y ex campeón de España Rafa Cano de Córdoba que ha demostrado con su escasa penalización (3 puntos) que sigue siendo un piloto de gran nivel. En segunda posición y no demasiado lejos con 8 puntos, Pablo Adame, campeón Elite del año anterior. En tercera posición el de Ayamonte (Huelva) Fidel Ceada con 11 puntos. En cuarta posición y estrenándose en esta categoría un gran piloto, Alejandro José Lopez, campeón Sénior de ediciones anteriores con 16 puntos. En quinta posición otro gran piloto que ha cosechado muy buenos resultados con anterioridad Oscar Casqueiro con 20 puntos. En quinta posición el joven promesa de Andalucía Sebastián Ruiz con 24 puntos, piloto con un palmarés muy meritorio que se ha atrevido con las complicadas zonas de Elite obteniendo unos excelentes resultados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 


 

 

 

 


 

 
 

 

 

 

 

 

 

TRIALDYNAMIC  |  RAFA.CANO75@GMAIL.COM